Todos los productos
0 Items
El cotizador se encuentra vacío

Historia

La vida de Don Carlos Sánchez se encuentra marcada por el arduo trabajo desde pequeño, aspectoo que le hizo crecer como persona y madurar su carácter, a la vez de visualizar sus ideales y sueños como ser humano; logró con ello aprender y moldear su filosofía de vida. Trabajar honestamente es su carta de presentación.
Egresado del Instituto Nacional de Aprendizaje en el área de electricidad. Participa activamente en la electrificación de la ciudad de Colorado de Abangares en Guanacaste; proyecto en el cual debe de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en su formación. Con el auge en el país de la llegada de calderas electrónicas, Don Carlos decide especializarse en el campo de la electrónica por espacio de 3 años en una escuela de San José.
Con toda la experiencia adquirida Don Carlos Sánchez Castro y uno de sus amigos Don Rufino Quesada deciden fundar Sonido y servicio el día 15 de enero de 1977, misma que daría pie a la creación de Instrumentos Musicales La Voz años después. A Don Carlos y Don Rufino los unía la experiencia, la pasión, y el conocimiento técnico, aspectos importantes para crear una empresa de fabricación, reparación de Parlantes y artículos electrónicos. La misma representa el ideal de ambos socios de llegar a ser líderes en su campo en Costa Rica, meta consolidada con el paso de los años.
Con el correr de los años y gracias al arduo trabajo de los socios, el taller empieza a crecer, surge la idea de comprar equipo usado para repararlo y venderlo en las mejores condiciones; a la vez que los clientes solicitaban la venta de equipos nuevos debido al auge de los equipos electrónicos de la época en nuestro país. Se requería de capital de trabajo para poder viajar a Estados Unidos con el fin de adquirir artículos de las mejores marcas y poder venderlos en nuestro mercado.
En el año 1979 se integra un nuevo socio a la empresa, Don Julio Prado, el cual brinda ese faltante de capital para expandir el negocio. La primera importación de esos equipos nuevos se da en el año 1979, luego de una visita a Estados Unidos por parte de Don Carlos.
En el año 1980 se integra la Sra. Vilma Castro Sibaja, esposa de Don Carlos, quien viene a colaborar en el área de importaciones para el mercado de Oriente, como traductora de los documentos de las solicitudes de compras de mercadería. Un pilar en el crecimiento y desarrollo de La Voz.
Poco a poco la pequeña empresa pasa a ser un importador de equipos electrónicos, no solo de amplificación, sino que diversifica sus líneas, para lo cual adquieren un nuevo local para satisfacer las necesidades de sus clientes. Se instala una sala de exhibición de productos en el local. Con el crecimiento de la empresa, tanto en el área de cartera de clientes y operaciones, se decide contratar personal, para el área administrativa, financiera y ventas.
Don Carlos queda como único dueño de la compañía, debido a que sus socios Don Rufino y Don Julio, deciden independizarse a finales del año 1991. Existiendo una gran amistad entre ellos hasta el presente.
En el año 1995 se crea la Sucursal de La Voz localizada en el centro comercial Novacentro, algo novedoso en aquellos años por los pocos centros comerciales existentes en San José; la tienda brindaba los mismos productos y servicios que su matriz ubicada en ese tiempo en avenida 14, por la estación de trenes del Pacifico. El día 3 de abril del año 2.000, se inaugura el nuevo edificio en avenida 10, contando con todo un nuevo sistema de recursos y servicios para encarar el nuevo milenio.
Desde los años noventa el Sr. Pablo Sánchez Castro, hijo de Don Carlos Sánchez, se involucra poco a poco en las diferentes áreas de la compañía, y a partir del año 2004 una vez concluidos sus estudios en Estados Unidos toma parte del control de la compañía, ejerciendo la Gerencia General en la actualidad. Desarrollando en su gestión nuevas ideas, apertura de nuevos mercados, canales de distribución e incentivando nuevos proyectos para continuar con el crecimiento y prosperidad de la empresa.
En la actualidad, Instrumentos Musicales La Voz es una compañía que lidera los mercados de la música, audio e iluminación, creyendo fielmente en atender y satisfacer las necesidades de sus clientes. Es importador de más de 100 marcas mundiales, muchas de ellas con contratos de exclusividad para Costa Rica y en forma directa con la mayoría de las mismas. A través del tiempo ha abierto otras sucursales y ha hecho alianzas con diferentes distribuidores, como por ejemplo, la tienda La Clave en Heredia, Ciudad Musical en San José, VIMUSA en Cartago y La Voz Alajuela, así como distribuidores en tiendas de música y servicios de sonido, a lo largo y ancho del territorio nacional.
Instrumentos Musicales La Voz es el punto de partida y referencia de la gran mayoría de músicos, empresarios de sonido, bares, discotecas, así como proveedores del gobierno y de la empresa privada. Consolidando la visión comercial de Don Carlos con su empresa.

Permítanos mejorar

Si tiene alguna duda o sugerencia contáctenos

  • Avenida 10, Calle 16, SJ, CRC.
  • (+506) 4000-0440
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…